Cómo hacer tintura de Tomillo | Blog AntiguaMagia

Cómo hacer tintura de Tomillo

Si padeces de tos, congestión, flemas o trabajas con tóxicos tales como pinturas, galvanizados, metales como el bronce o cualquier químico que desprenda gases o polvo, saturando tu sistema respiratorio, es muy recomendable que tomes tintura de Tomillo. Mejor aún si aprendes a prepararla en tu casa, evitando comprar preparados que vienen excesivamente rebajados, en los que probablemente el Tomillo brilla por su ausencia.

Vamos a prepararlo como lo hacían nuestras abuelas, no te preocupes por medidas ni cantidades.

Llena un frasquito de Tomillo seco y después vierte en él orujo hasta llegar al borde del envase. Si es de tapa hermética, mejor. Ciérralo y no lo abras entre 1 mes o 45 dias. Guardarlo en un sitio oscuro y a ser posible agítalo diariamente. Pasado este tiempo tienes que filtrarlo y guardar el líquido en un frasco con gotero.

La dosis a tomar en teoría es entre 30 o 40 gotas al día. Pero al ser tan puro y concentrado con 25 gotas por la mañana, disueltas en agua, es suficiente. Para los niños entre 5 y 12 años se recomienda dar la mitad de la dosis para adultos, es decir, unas 12 gotas. Para niños menores de 5 años la dosis equivaldría a la toma de una gota por cada año de edad del niño.

El Tomillo es uno de los mayores expectorantes naturales que la Naturaleza, en su inmensa sabiduría, nos regala.

Prueba a realizarlo, no te arrepentirás. Si lo prefieres puedes pedírmelo por encargo poniéndote en contacto conmigo o accede a la Tintura de Tomillo ya preparada desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.