Receta de Crema de Chocolate y Vainilla | Blog AntiguaMagia

Receta de Crema de Chocolate y Vainilla

Hoy salimos de la norma de rituales, conjuros y plantas. Te traigo la receta de un licor de chocolate casero, que está buenísimo y es muy sencillo de hacer.


Ingredientes:

250 grs. de alcohol de 95º, de orujo o aguardiente. Cualquiera de ellos sirve.
500 grs. de agua destilada, hervida, filtrada o mineral.
500 grs. de azúcar.
100 grs. de cacao puro en polvo. No sirve el cacao en polvo para hacer chocolate a la taza. Si utilizas chocolate puro en tableta te recomiendo que sea un porcentaje mínimo, junto con el cacao puro en polvo. El chocolate de tableta deja un residuo final nada agradable, dando sensación de que el licor se ha cortado.
1 vaina de vainilla.

Calienta el agua sin que llegue a hervir, añade el cacao y remueve sin parar para evitar que se formen grumos.
Después añade el azúcar y la vaina de vainilla, abierta por la mitad y cortada en trozos, y sigue removiendo a fuego lento, hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera, durante una hora más o menos. Después deja que se enfríe del todo, a temperatura ambiente.

Una vez fría, mezcla la crema con el alcohol y fíltrala para eliminar los residuos de la vainilla y los posibles grumos. Embotella y a la nevera.

Este licor se toma frío, con hielo o sin él, o añadido a la leche, muy bien diluido. En cualquiera de los casos es un excelente energético para personas que están convalecientes, sobre todo en invierno. Todos sabemos que el cacao tiene múltiples propiedades benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.