Elimina a las viejas del visillo de tu vida, hazme caso | Blog AntiguaMagia

Elimina a las viejas del visillo de tu vida, hazme caso


Pues aquí estoy, que hace mucho que no publico nada. Desde hace un par de meses las publicaciones del blog han ido disminuyendo, y si te digo la verdad es que no he tenido ganas ningunas. Estoy agotada. Agotada y cansada de muchas cosas, personas y situaciones.

Hoy he leído una publicación en facebook de una compañera de profesión que me ha hecho pensar. No voy a dar su nombre, porque ni si quiera sabe que estoy escribiendo sobre ella. Su publicación decía esto:
Me llamo X y me gustaría que todos me evaluen,os propongo un test
Creeis que soy buena tarotista
Me considerais buena vidente y medium
Os he acertado cuando me habeis preguntado
Os dire que es mi medio de vida en estos momentos y necesito un apoyo de moral para seguir adelante
Ser sinceros, como soy yo cuando me consultais
Graciaaaaas.


Es su medio de vida, al igual que el mío. Y al igual que yo tiene familia y vida propia. Y ahora voy a ser muy bruta. Es nuestro medio de vida y estamos hasta el higo ya, de la gentuza, del sistema, de las falsas amistades, de tener que pasarnos el día publicando anuncios, de invertir tiempo, vida y dinero para estar compitiendo con un sin fin de payasos y payasas que no saben ni leer el tarot, pero que tienen fama oye, que los hay hasta que cobran 300€ la hora, que los conozco. Y de competir con los dichosos gabinetes low cost que ya comenté en otra publicación allá por Marzo.

Que llegas a un punto cada x tiempo que te planteas lo que pregunta esta chica en facebook. Aunque tú por dentro sabes de sobra que eres buena en lo tuyo, pero ves ciertas cosas que te hacen dudar en ciertos momentos. Yo me estoy planteando eliminar el 806 porque es una merienda de negros. Me negaba a ponerlo, pero el puñetero sistema es que te acaba obligando. Parece que si no lo tienes no eres nadie. Y una vez que lo tienes... Empieza la fiesta. Pon mínimo dos anuncios diarios en páginas de clasificados, he dicho diarios, 365 días al año, llueva o haga calor. Apuntate a unos trescientos grupos en facebook y empieza a anunciarte, a ser posible cada diez minutos, como yo he llegado a hacer, y vuelvo a repetir, 365 días al año, estés cómo estés y desde dónde estés. Ya puedes tener un móvil bueno para seguir poniendo anuncios hasta en la piscina, en el metro, en la misa del gallo, en la boda de tu prima, o mientras estás en la consulta del médico... Espere que le doy a publicar y ya le presto atención. Mira, no hay quien lo aguante, de verdad. Así desde que te levantas hasta que te acuestas.

Yo, sinceramente, ya paso. Y de pagar publicidad ni hablemos. No llegas ni a pagar los autónomos, el 806, el TPV, las cargas del TPV, internet, la linea de fijo y móvil, la falta de horas de sueño, la falta de tiempo respecto a tu familia, .... Pones un horario y a nadie le viene bien, lo cambias y tampoco. Si no tienes 806 o TPV te lo piden, porque la transferencia es un coñazo y de PayPal no se fían. Te quedas hasta la una de la madrugada y no suena el Tlf., te acuestas y todo dios quiere una consulta. Y luego las clientas vampiro, que piensan que tras una consulta de tarot o la compra de un producto esotérico hay un bono de regalo que se llama acoso y derribo con tres mil preguntas y tres mil fotos de la vela de turno y sobre cómo se va quemando.
Luego están las que te piden consejo sobre un producto, te hacen perder el tiempo y después compran lo contrario a lo que les has recomendado. En fin, para escribir un libro.
Ahhh, luego está el tema de las publicaciones. Publicas algo referente a tu profesión, consigues tres me gusta. Publicas una foto de tu perro meando y todo el mundo aplaude. Estamos aborregados, te lo digo yo.

Y luego lo mejor. Te matas creando el blog, la web de tarot, la tienda on line, las redes sociales con tu marca y:

1- tienes que estar empujando a tus allegados para que se hagan seguidores de tus páginas. Es que cuesta mucho trabajo darle al dichoso like.
2- gente que ni conoces se suscribe al boletín o newsletter de tu blog y de tu web, pero tus conocidos y clientes es que no han estudiado informática y no saben manejar el ordenador, solo saben estar churreteando como la vieja del visillo en facebook. Venga ya hombre !!.

Así que después de todo esto dije me voy a tomar un descanso porque al final lo mando todo a la mierda, sí, a la mierda. Que ya está bien. Hice limpieza de facebook y quité como 300 personas que no aportaban nada. Después deje de seguir desde las redes sociales y por correo a todos los gurúes informáticos y especialistas en marketing on line, porque me cansé de que todos vendiesen lo mismo, las mismas estrategias, el mismo acoso por email. Serán fantásticos, pero me han saturado. Y decidí reorganizar mi casa. Ahora estoy pintando, en color vainilla, las paredes. Y he vuelto a reorientar el mobiliario a razón de las directrices del feng shui. Además, próximamente me caso con mi pareja y estoy con los preparativos de la boda. Eso y que estoy disfrutando de mi hijo, mis amigas, de mi compañero y de mi misma. He retornado a lo que deberíamos haber mantenido todas las mujeres, vivir según nuestros ciclos, respetarlos y honrarlos. Muchas sabéis de que hablo. He llegado a esa fase en la que ya no me preocupo ni por lo importante. Si tiene que ser será y si no, pues no será. He llegado a la fase en la que si no me apetece no voy y si me apetece sí voy, si estoy cansada me siento y me importa un pimiento lo que los demás opinen, y así suma y sigue.

Así que desdé aquí le digo a esta compañera y a otras muchas que no se hundan, que esto no es una carrera de fondo, a pesar de que haya que pagar las P**** facturas. Es una profesión en la que te asientas con el tiempo, que el boca a boca es lo que más hace, que desagradecidos hay en todas partes al igual que irrespetuosos, que los clientes van y vienen y, sobre todo, hay que ser uno mismo. Y no te hundas. Cuando veas que empiezas a hundirte date un respiro, ya volverás, no te preocupes. Elimina a todo aquel y a todo aquello que no aporte ningún beneficio a tu vida, sin remordimientos y sin contemplaciones. Ya verás que todo cambia. Solo son fases, unas mejores y otras peores, pero todas pasan. Te lo aseguro. Lo único que vende en esta profesión es nuestra autenticidad. Lo demás son clones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.