Cómo hacer una vela anti mosquitos | Blog AntiguaMagia

Cómo hacer una vela anti mosquitos



- Un frasco de vidrio. Puedes usar los de mermelada, por ejemplo.
- un velón o varias velas amarillas.
- Aceite esencial de Citronela.
- Palitos de madera.

Funde al baño Maria la cera de las velas. Cuando esté líquida extrae con un tenedor las mechas. Extiendelas sobre una servilleta de papel y dejalas secar, procurando que queden lo más rectas posibles.

Vierte la cera líquida en el interior del frasco hasta casi llenarlo. Tiene que sobrarte para añadir más al final, pues al enfriarse la cera se hunde un poco del centro. Deja que enfríe a temperatura ambiente. Cuando haya perdido algo de temperatura es el momento de añadir el aceite esencial de Citronela y remover suavemente.

Cuando se empiece a solidificar inserta un palito hasta el fondo, justo en el centro y mantenlo ahí hasta que la cera se haya enfriado casi por completo. Entonces extrae el palito, sirven los de las brochetas o el shusi por ejemplo, e introduce la mecha hasta el fondo del envase. Ahora es el momento de añadir el resto de la cera líquida. Unas gotas más de Citronela cuando ya no esté tan caliente la cera, remover con sumo cuidado y dejar enfriar.
Ayudate de otro palito, tumbado sobre la boca del tarro para evitar que la mecha se doble y se hunda en la cera.

Deja reposar unas horas y listo.

Te aconsejo mantener la vela dentro de algún farol, como en la foto, mientras esté encendida. Así, aparte de evitar contratiempos si hay niños o mascotas cerca, la vela durará muchísimo más tiempo. La que te enseño en la foto es la que tengo encendida sobre la mesa mientras vemos alguna película ahora en verano, con la luz apagada y las ventanas abiertas, aprovechando el fresquito de por las noches.



Te invito a seguirme en las redes sociales:

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en InstagramRss feedsígueme en SkypeContactoContactoContacto 





Suscríbete al boletín de AntiguaMagia para recibir las publicaciones recientes del blog en tu correo electrónico. Y recuerda buscar el mail de confirmación en tu correo, puede que esté en tu carpeta de spam si no lo ves en tu bandeja de entrada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.