Receta de jabón para lavadora de Limón y Romero | Blog AntiguaMagia

Receta de jabón para lavadora de Limón y Romero

Hace tiempo te comenté que iba a publicar la receta de este estupendo jabón en polvo para la lavadora, hecho con aceite reciclado de cocina.

No se si recordarás la publicación, aquí te dejo el enlace por si acaso Seguimos con la serie " Limpieza de Bruja " - Jabón para la lavadora

El jabón queda, en un principio, así como ves en las fotos una vez desmoldado. Te recomiendo romperlo para, una vez pasado el mes de curado sea mucho más fácil reducirlo a polvo.





















Añade los ingredientes en el mismo orden que los lees, sobre todo el agua y la sosa. Primero el agua y luego la sosa. Nunca al revés. Podría entrar en ebullición y empezar a manar como una fuente del recipiente, pero una fuente de agua hirviendo, pudiendo causar quemaduras graves. Mucho cuidado con las salpicaduras en manos, brazos, cara y ojos. En caso de que te salpique en la piel inmediatamente lava con agua fría y después vinagre. Protege tus manos con guantes y tus ojos con unas gafas adecuadas. Nada de aluminio ni madera, solo utensilios de acero inoxidable, cristal o plástico resistente a altas temperaturas.

Parece mucho numerito, pero luego no es tanto. Es muy fácil y muy simple.

Y aquí está la receta. Ingredientes para casi 4,5 kg de jabón para la lavadora:

- 2 Limones enteros, cortados en trocitos pequeños. Piel, pulpa, zumo, semillas. Añade todo. El limón es antibacteriano, desengrasante y perfuma el jabón ligeramente.
- Agua: 816 grs.
- Sosa ( Hidróxido de Sodio ): 440 grs.
- Aceite de Oliva usado: 2.744 grs.
Evita el que se haya usado para freír pescado, por favor.
- Aceite esencial de Limón o Romero, o mezcla de los dos: 68 grs en total.
- Percarbonato de sodio: 412 grs. Activador del lavado, limpiador, blanqueante y permite desmenuzar el jabón.

Vierte la sosa en el agua y remueve hasta que se disuelva. Cuidado con los vapores. Cuando haya bajado la temperatura del agua y la sosa, añade el aceite y remueve siempre en la misma dirección. Con batidora acortas el proceso.

En el vídeo puedes ver el poco tiempo que se tarda utilizando la batidora y en qué momento exacto debes añadir el limón cortado, el aceite esencial y el percarborato de sodio.




Cuando la batidora deje un relieve en la superficie, que permanezca unos segundos, es el momento de verter en los moldes. Recuerda añadir el percarborato antes. Mézclalo sin la batidora.

24 horas después desmóldalo, corta en porciones Y desmenuza en trozos lo más pequeños
posibles. Te recomiendo guardarlo enuna caja de cartón amplia, para favorecer el proceso de secado y curado durante un mes. Repite el proceso con todos los bloques de jabón y ves añadiendo a la caja. Colócala, abierta, en un sitio seco y templado durante 4 o 5 semanas, removiendo y desmenuzando de vez en cuando el jabón. Una vez curado muele el jabón con una
picadora o molinillo y envasa.

Con dos cucharadas soperas rasas de este jabón en polvo es suficiente para cada lavado.



Te invito a seguirme en las redes sociales:

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en InstagramRss feedsígueme en SkypeContactoContactoContacto 





Suscríbete al boletín de AntiguaMagia para recibir las publicaciones recientes del blog en tu correo electrónico. Y recuerda buscar el mail de confirmación en tu correo, puede que esté en tu carpeta de spam si no lo ves en tu bandeja de entrada:



1 comentario:

  1. Estaba buscando otra clase de información sobre lavadoras (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto.

    Gracias por esta agradable sorpresa.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Legal

Contacto
Política de cookies


Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.