Inciensos, Resinas y Sahumerios 1ª parte | Blog AntiguaMagia

Inciensos, Resinas y Sahumerios 1ª parte


Los Inciensos, Resinas y Sahumerios se utilizan para crear un ambiente propicio al hacer Magia y estimular la conciencia ritual o, mejor explicado, conseguir el estado de ánimo adecuado para despertar y dirigir nuestra energía personal. También para alcanzar la comunicación con otros planos, favoreciendo así que nuestras peticiones y ruegos sean oídos y seamos ayudados por entidades de esos otros planos. Cualquier ritual de purificación o de otro tipo, del lugar donde se efectúa y de la persona que lo realiza, por lo general, se debe realizar con el acompañamiento de Inciensos y Resinas.


El Incienso proviene del árbol etíope llamado Olíbano ( Boswalia Certeri ), del que se extrae una goma resinosa. Los buenos Inciensos actuales son mezclas de Olíbano con diversas resinas, gomas, aceites y esencias vegetales, hojas, flores, raíces cortezas, maderas, consagrados todos ellos para el uso mágico tradicional. Su uso habitual es quemados sobre carbón vegetal, en gránulos, en varillas, en conos u otras presentaciones. De perfume dulce y penetrante, incluso acre en algunas ocasiones.

Los sahumerios son mezclas de plantas preparadas y ritualizadas para propósitos concretos.
Se diferencian de los polvos porque el sahumerio está preparado con la planta troceada y no en polvo, ademas de incluir en su composición inciensos o resinas. La forma de utilizarlo es quemándolo sobre un carboncillo. El humo resultante de su combustión se utiliza para sahumar lugares, objetos o personas.



Presentación de los Inciensos y Resinas: 

1- Polvo
2- Grano
3- Lágrima: un poco más grande que el formato granulado
4- Masiva: varillas, conos o bloques.
5- Líquido resinoso

Las presentaciones secas, polvo, grano y lágrimas, se utilizan quemándolas sobre carbón vegetal. La presentación masiva símplemente hay que prenderla con una cerilla y esperar a que la incandescencia disminuya y comience a humear y la líquida resinosa se quema con velas, ungiendo estas con el líquido.


Diccionario de Inciensos, Resinas y Sahumerios: Aquí solo te describo una mínima parte de los muchos que hay, o que puedes crear tú:


- Acíbar o Pan del Cabo: Resina dura y amarga.
Propósitos: Invocar fuerzas negativas, destruir empresas proyecto o gestación, eliminar interferencias en el amor de la pareja.

- Almáciga: Resina de granos blancos y transparentes, indicándonos que su uso y lo que representa es la pureza.
Propósitos: Purificación. Limpieza de personas, lugares y cosas. Para el contacto con entidades superiores y elevación espiritual.

- Ámbar: Actualmente su presentación es líquida resinosa. Olor penetrante y dulzón.
Propósitos: Eliminar obstáculos, roces o asperezas con las personas de nuestro entorno cercano.

- Benjuí: Jugo procedente de una resina asiática ( styrax benzoína ). Presentación en gránulos desiguales. El mejor, más fuerte y potente es el denominado " de Sumatra ". De naturaleza mercuriana.
Propósitos: Acción purificadora. Para prosperidad comercial y actividades intelectuales. Mejora las facultades mentales.

- Cedro: Es conveniente quemarlo sin llama. Hojas, raíces, cortezas y ramas o incienso ya preparado.
Propósitos: Purificación, protección, acelerar curaciones, promover la espiritualidad, para conseguir dinero.



Puedes leer más en Manual de Bruja ©, donde no solo aprenderás todos los rituales que puedes practicar, sino también los principios básicos que toda Bruja debe saber y numerosas informaciones y consejos para que seas capaz de confeccionar tus propios rituales y, por supuesto, iniciar tu camino como Bruja.

Se nace Bruja, sin duda, pero toda Bruja necesita de otra Bruja Madre o Guía que le ayude a encontrar su propio camino y recorrer su propio sendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.