El gran Tarot Esotérico: Historia e imágenes. | Blog AntiguaMagia

El gran Tarot Esotérico: Historia e imágenes.

Esta baraja de cartas de Tarot es la que yo utilizo desde 1994.
Normalmente suele suceder que los tarotistas nos acostumbramos a trabajar con una baraja de Tarot en concreto, de alguna forma esa baraja adquiere nuestra energía y nos es mucho más sencillo realizar las lecturas con ésa que con cualquier otra.

He utilizado el Raider, el Marsella, el Egipcio... , pero me quedo con esta baraja y con el Oráculo de Velline, que incluso te ofrece este último una mayor amplitud de visión. Más adelante te contaré sobre el Oráculo de Velline.

Cuando empecé fue con el Gran Tarot Esotérico y aún hoy lo sigo utilizando. 

Más abajo os muestro las imágenes de algunos Arcanos que constituyen este Tarot.

Fueron publicadas por la casa de naipes Heraclio Fournier en 1978, con motivo del aniversario de los 600 años desde la aparición de naipes en Europa.

Está formado por 22 Arcanos Mayores, 56 Arcanos Menores y su correspondiente librito de instrucciones en Inglés y en Castellano. El Libro de instrucciones fue escrito por Maritxu Guler y las imágenes de las cartas fueron diseño de Luís Peña Longa.

El estilo de las imágenes sugiere o recuerda al Tarot de Marsella, pero con muchas diferencias. El artista Luís Peña Longa creó las cartas en luminosos colores primarios sobre un fondo blanco con fronteras en negro. Además hay diferentes ediciones, una de ellas está formada por la caja que contiene las cartas en un color violeta claro y con la carta del Diablo en su portada, en la que las cartas tiran más a tonos azulados y verdosos, mi preferida, la que actualmente utilizo y con la que realmente comencé, y otra en la que la caja es verde, con la carta del Sol en portada y en la que las cartas tiran más a tonos rojizos.
Historia e imágenes, Barajas Tarot, El gran Tarot Esotérico, Heraclio Fournier, Los Arcanos principales están marcados con números romanos y llevan su correspondiente nombre en Castellano, exceptuando la muerte que no lo tiene.

Los símbolos planetarios, astrológicos y letras hebreas están asignados a los Arcanos Mayores y a las cartas de la corte. Los Arcanos Menores poseen números ordinales pero no llevan nombre.





Y así es como están después de tantos años:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.