Secretos y más cosas qué han ocurrido dentro y fuera del Curso de Tarot... y una Sorpresa | Blog AntiguaMagia

Secretos y más cosas qué han ocurrido dentro y fuera del Curso de Tarot... y una Sorpresa

Hoy te traigo una sorpresa. 

Aquí estoy, dándole otro empujón al Curso de Tarot, que está durando más que la obra del Escorial. Desde hoy ya me paso los imprevistos, bloqueos y atascos por el forro. Tengo una meta muy grande con este curso y unas expectativas muy altas.

Hace ya 8 años que se empezó a gestar la idea. Un editor me propuso hacer un tratado sobre Tarot, justo hace 8 años. Yo le miré con cara de " ¿ Tú estás loco, no ? ". Y ahí quedó la cosa.

El muy perverso lo consiguió. Me dejó ahí la idéa, que poco a poco fue ganando espacio y fuerza. Le di muchas vueltas, las mismas casi que está dando el curso.

En mi casa tenía cientos de libros de Tarot, por aquel entonces, ... ahora creo que son miles. Y sí, me los he leído todos. De cada uno de sus autores he aprendido algo, con otros no comparto la mitad de lo que dicen. 

Bueno pues, empecé a coger esos libros uno por uno, a leer, a subrayar, a tachar, a corregir, a lápiz por supuesto, luego ya me empecé a mosquear y lo empecé a hacer hasta con bolígrafo, que mi hijo ya se preocupó y me dio un bolígrafo borrable de los que usan ahora en el cole. Me dijo, " te conozco y sabes que te vas a arrepentir de estropear con boli tus libros ", que para mi son sagrados.

Tu no sabes las burradas que yo pude leer en algunos libros, de autores que habrán vendido un cerro de ejemplares. Seguí leyendo, comparé, seguí analizando, y al final me centré en diez libros, que son los que al final del curso te diré. Los únicos fiables, claros, concretos y de muy buenos autores. 





Añadí a la Tesis, porque me di cuenta que estaba realmente haciendo una Tesis en toda regla, añadí los textos de los manuales de Tarot de los cursos que yo había hecho. Hubo un momento en el que aquello era un caos. Lo cogí, lo dejé, yo no sé cuántas veces. Pensaba que no era capaz de terminar aquella locura. Era un exceso de información impresionante, y para cada carta que redactaba necesitaba centrarme, concentrarme y aislarme al máximo. En mi casa ni me respiraban, salían huyendo cada vez que decía " estoy con el libro, porque en aquel entonces ya te he comentado que había un editor esperando el manuscrito.

Bueno, pues acabé mandando al editor a hacer puñetas. Le dije " mira, esto es algo muy serio, y necesito tiempo para hacer algo que realmente merezca la pena, porque libros de Tarot hay muchos, pero estudios serios muy pocos. Ya sabes que soy perfeccionista hasta el extremo y eso es lo que pretendo, que sea un manual de Tarot perfecto. Así que ya hablaremos. ", y le colgué.

Muy fuerte, pero yo soy así.

Cada x tiempo me he tenido que tomar un descanso, porque a nivel mental aquello para mi era mucha responsabilidad, lo sigo considerando algo muy serio y muy importante. Mis hijos han aprendido de mi, de verme y oírme echando las cartas, pero quiero dejarles todo ese conocimiento por escrito y quiero que se sientan orgullosos.

Sigo con ello. Pasado un tiempo, mientras lo acababa, empecé a comercializarlo on line, el que tú conoces. Ya llevaba tiempo dando clases particulares a grupos reducidos como profesora de Tarot, en mi casa. 

Me lo han propuesto incluso en una asociación aquí en Arganda del Rey, pero cuando me plantearon que íbamos al 50% de ganancias dije que no. Me pareció un abuso después del tiempo y el esfuerzo que yo he invertido y sigo invirtiendo en terminar los textos del manual. Me pareció un robo intelectual y económico.


Desde aquí quiero agradecer a todas y todos mis alumnos a lo largo del tiempo, la infinita paciencia que han tenido y siguen teniendo. Este manual no tiene nada que ver con el primer curso básico de Tarot que yo empecé impartiendo en el despacho de mi casa, y luego en la mini cocina cuando nos mudamos. Ahí, todas apretadas en la cocina, con las lecciones puestas en la pared de azulejos, jajajaja, aquello era surrealista. Aún conservo las hojas metidas en fundas de plástico para folios.

Y lo que nos reíamos, que para ir una al baño, teníamos que salir todas de la cocina y volver a entrar.

Luego a parte han ocurrido muchas cosas en mi vida, que paralizaron la redacción y envío de las lecciones del curso, cuando empecé a darlo on line. Bloqueos muy gordos a nivel personal. Recuperamos a mi hijo mayor, que se lo había llevado su padre hacía 7 años y no volvimos a saber de él hasta el año 2013, fueron años muy duros, ya te lo contaré algún día. Cuando lo recuperé evidentemente, me centré en él. Antes de recuperarle a él perdí a mis gemelos, y casi pierdo la vida yo. Pero es que antes de eso, a raíz de lo de mi hijo mayor yo sufrí una tromboembolia bilateral pulmonar masiva, más infarto de pulmón, a consecuencia de la crisis que me provocó el secuestro de mi hijo mayor. Aquello me sucedió un año después justo tras la desaparición del niño. Tardé dos años en recuperarme y cuando lo conseguí, fue cuando perdí a los gemelos. Fue un aborto y una operación a vida o muerte. Mi hijo pequeño lo vivió en primera persona. Fue él quién llamó a la policía para que me enviasen una ambulancia.

Evidentemente toda esta mierda causó que me divorciase de mi marido en aquel entonces. No estuvo a la altura ni por asomo. Se portó francamente mal.

Y muchas cosas más. Volví a encontrar pareja, después de un tiempo sola en el que me intenté volver a encontrar a mi misma y procuré superarlo todo. Lo superé y retomé el curso, que ya era como un " sí o sí lo termino, estos no van a poder conmigo ".

Pues aquí estoy, que me han operado hace unos trece días hoy, y continúo, con más fuerza que nunca, con la redacción del manual de Tarot. Lo estoy ampliando muchísimo, el Tarot es algo muy bonito pero muy complejo, y a la misma vez es algo muy fácil una vez lo interiorizas y te vuelves uno con él, como te explico el alguna de las lecciones del curso on line. Quiero que una vez que entres en la plataforma del curso y seas uno de mis alumnos, digas " he llegado al sitio correcto ".

Hace poco alguien me dijo " es que el curso lo impartes desordenado ". No hija, no. El curso es tal y como se tiene que enseñar el Tarot, poco a poco, alternando información entre Arcano y Arcano, para que asocies y asimiles fácilmente la información, sin matarte a estudiar. Para aprender como un loro y memorizar como un loro hay muchos libros. Y te explico cosas que no te explican en ningún sitio.


Y ahora después de todo este rollo, te cuento que la sorpresa es que estoy redactando una lección muy especial. Es sobre la Tirada Astrológica. La tirada básica para saber hacer lecturas generales, no a preguntas concretas. Espero que te guste.

Si quieres saber más, apúntate al Curso de Tarot on line AQUI. 





Suscríbete al boletín de AntiguaMagia para recibir las publicaciones recientes del blog en tu correo electrónico. Y recuerda buscar el mail de confirmación en tu correo, puede que esté en tu carpeta de spam si no lo ves en tu bandeja de entrada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.