Nuevo colaborador del Blog, Juan Manuel Enríquez - Desmitificación del Horóscopo | Blog AntiguaMagia

Nuevo colaborador del Blog, Juan Manuel Enríquez - Desmitificación del Horóscopo

Hoy entra a formar parte como colaborador del Blog Juan Manuel Enríquez, amigo mío y gran profesional de la Astrología. Es a quien me refiero muchas veces, si ya me lees hace tiempo, como mi Astrólogo favorito. 

Te dejo el articulo que realizó para el periódico 20 minutos, ya hace años, años, años, años... y hoy recupera para AntiguaMagia:



Desmitificación del Horóscopo

Mucha gente conoce su Signo del Zodiaco, otros tantos leen su Horóscopo en las revistas y periódicos en tales paginas les comentan la posible previsión para el día o para la semana de su Signo Zodiacal, lo que les puede ocurrir o no, como les ira en el trabajo, la salud o el amor, la mayoría de las veces se decepcionan al ver que transcurre la semana o el día y nada de lo previsto en el pequeño párrafo que han leído ocurre, ni siquiera existe una remota posibilidad de que esto se manifieste. ¿Por qué? ¿Acaso la Astrología es otra falsedad, una ilusión creada para agradarnos la vida o vivir sumergidos en ilusiones? No la astrología la verdadera astrología, la que se realiza con respeto, conocimiento y entrega no es ninguna falsedad.


Empezaremos por comentar que la Astrología es ante todo una disciplina que estudia la interrelación del hombre con su cosmos inmediato, el cual es nuestro Sistema Solar.

La mayoría de los Horóscopos hechos en revistas o periódicos ni están hechos por auténticos astrólogos, ni llevan nombre ni firma, de la persona que lo ha realizado, y por supuesto, ni tienen el espacio que requiere un estudio como el que nos pretenden presentar en 4 líneas ya que para la astrología incluso el estudio de los posibles acontecimientos probabilidades que podemos experimentar en una semana es muy serio y no debería tomarse a la ligera, ni que duda cabe en una escueta tabla ofreciendo 5 puntos al amor, 3 al dinero o 4 a la salud. Dejemos la superstición a un lado y centrémonos en el estudio serio y en el respeto que esta disciplina requiere.

El horóscopo es mucho mas que haber nacido en un determinado día en el cual reina un determinado Signo Zodiacal, en el horóscopo están incluidas muchas mas cosas, por ejemplo: una persona nacida bajo el Signo y la influencia de Aries observara leyendo el apartado dedicado a su signo en cualquier libro de Astrología cualidades en las que se ve reflejado y leerá otra gran cantidad de cualidades que no le cuadrarán en absoluto con su carácter y personalidad, esto es normal ya que un nativo de Aries no siempre es Aries propiamente dicho existen aspectos en su horóscopo que se mezclan con las cualidades de Aries; existen puntos en el horóscopo “el cual se levanta conociendo fecha, hora y lugar de nacimiento” que determinan mucho nuestro carácter, personalidad , sociabilidad, comportamiento, aptitudes y creencias. El punto del horóscopo conocido como Ascendente marcara nuestro carácter y personalidad siendo en el cual nos vamos a centrar para nuestro ejemplo.

 Una persona nacida o nativa de Aries puede tener como ascendente otro signo que no sea Aries por ejemplo Cáncer, lo cual aplacara mucho el coraje, valentía, impulsividad y agresividad de Aries ya que Cáncer es un Signo mas emotivo, mas familiar, maternal, entrañable, aunque si rencoroso. Lo que queremos decir con esto es que todos tenemos un Signo del zodiaco que esta matizado con las cualidades del ascendente, pero no acaba aquí la cosa ya que en el carácter y personalidad de cada uno de nosotros se mezclan mas factores junto con el Signo Solar y el Ascendente, deberemos tener en cuenta donde esta situado el Planeta que rige a nuestro signo solar, el planeta que rige nuestro Signo ascendente, en el caso de Cáncer es la Luna y otros factores a tener en cuenta, juntando todo esto tendremos la suma que dará como resultado nuestra autentica personalidad y carácter.

El signo del Zodiaco muestra digamos nuestra personalidad estática, y el signo ascendente moldea esta ofreciéndole dinamismo, de hay que mucha gente ofrezca mas características de su ascendente que de su signo solar, “normalmente una persona se manifiesta mucho mas por su ascendente que por su signo solar” lo cual no quiere decir que este no influya sobre ella sino que es aquel lado que permanece oculto incluso a nuestros ojos, “de hay que muchas veces no nos reconozcamos por nuestro Signo Solar” la astrología es como un espejo nos muestra tal y como somos y lógicamente a uno nunca le gusta verse arrugas, o imperfecciones, obviamos lo obvio y esto es lo que muchas veces hacemos en cuanto a nuestro Signo Solar.

Básicamente la astrología nos ofrece y repito básicamente y teniendo en cuenta solo los puntos de Signo solar y Ascendente dejando de lado otros factores 144 personalidades y temperamentos distintos (12 x 12 = 144).

Bueno conociendo estas pocas nociones de la disciplina astrología una mente objetiva ya puede pensar ¿Cómo con la cantidad de datos que se precisan para levantar un horóscopo personalizado, nos pueden indicar o guiar en los acontecimientos de una simple semana o un mes con tan solo unas escasas líneas? Hay esta el hecho la Astrología no es un engaño y por mi experiencia y la de mucha gente tampoco es un fraude, la Astrología es una gran ayuda y un fuerte apoyo para el autoconocimiento y para ayudarnos a mejorar tanto en nuestras vidas como en las vidas de quienes tenemos alrededor.

 No quiero afirmar categóricamente que los horóscopos de revistas sean un fraude, no por suerte hay muchos buenos compañeros y profesionales que hacen que estas 4 líneas sean muy útiles para mucha gente, pero ¡OJO! Estos horóscopos recordemos que no personalizados y que ese estudio requiere cierta minuciosidad. Los horóscopos generalizados de revistas se centran en signos puros es decir mismo Signo Solar y Mismo Ascendente, a veces incluso mismo Signo Lunar, y lógicamente deben de tener una fecha de partida. Si hipotéticamente se diera la coincidencia de que una persona que lee su horóscopo de cierta revista nace con fecha y hora en la que se basa el profesional para la realización del horóscopo o si fuera una persona con Signo puro, entonces podrían coincidir muchas de las cosas que en el cuentan y podría funcionar para esta, pero aun así abría que tener en cuenta su hora, fecha y lugar de nacimiento exactos.

 Con este texto no quiero echar piedras dentro del tejado de la Astrología ni mucho menos, sino desmitificar un poco la superstición y la ingenuidad que muchas veces la acompaña, la astrología esta hay como ayuda y apoyo, lógicamente esta disciplina no lo arregla todo, como muchas tantas otras, el poder de cambiar las cosas y favorecernos esta dentro de nosotros mismos, aunque ay herramientas que si se saben utilizar con respeto y conocimiento como la Astrología nos son de mucha utilidad.

A la Astrología le ocurre como a muchas otras disciplinas, ciencias, conocimientos he incluso personas, no se la debe juzgar bajo el velo de la ignorancia, para juzgarla hay que conocerla.

Recordemos la cita astrológica: Los Astros inclinan no obligan.



Juan Manuel Enríquez.






Suscríbete al boletín de AntiguaMagia para recibir las publicaciones recientes del blog en tu correo electrónico. Y recuerda buscar el mail de confirmación en tu correo, puede que esté en tu carpeta de spam si no lo ves en tu bandeja de entrada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.