Ritual de Luna Llena | Blog AntiguaMagia

Ritual de Luna Llena


Ya te he hablado en alguna ocasión sobre las fases lunares en el Blog. Esta imagen las describe perfectamente.

La Luna Llena es la fase del ciclo lunar con más fuerza y magnetismo, la que tiene más influencia sobre la tierra, el agua, las personas y sobre todo sobre nosotras, las mujeres. La Luna representa el principio femenino, la fertilidad y multiplicidad. El mayor ejemplo de esto es nuestro ciclo menstrual, fuertemente asociado a las fases lunares, trece lunas, una cada veintiocho días. En cada uno de estos ciclos las mujeres pasamos por cuatro procesos o fases diferentes, con las correspondientes efectos que ellos conllevan en nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra espiritualidad.

- Fase 1 ligada a la Luna Nueva: Desprendimiento. la Mujer Sabia, el Invierno, el descanso antes del Renacimiento. El inicio del ciclo. Le corresponde el color Morado. Comprende desde el día 1 al 7 del ciclo femenino, la semana de la menstruación.

En algunas culturas, durante la fase de la menstruación, las mujeres se aislan socialmente para reunirse y compartir esta fase con otras mujeres que atraviesan el mismo momento del ciclo. Es un tiempo dedicado a ellas mismas, que se vive y disfruta como momento de descanso y recogimiento necesario, no como se vive actualmente en nuestra cultura, o mejor dicho como nos han hecho ver y creer, la fase más estúpida, molesta y antisocial que nos provoca mes tras mes nuestro cuerpo femenino, ese que no hay quien entienda y que tiene la fea costumbre de molestarnos con la llegada de la menstruación cuando menos falta hace. Un cuerpo al que hay que dopar con químicos de diseño exclusivamente femenino para seguir tirando sin reducir el ritmo y rendir exactamente lo mismo que en cualquier otra fase del mes, cuando realmente nuestro organismo lo que está pidiendo, a gritos en algunas mujeres, es descanso y paz.

Esta es una fase de introspección íntima y sagrada que te invita a conocerte, que te ofrece una " necesidad " de transformarte y percibir cada mes qué tienes que cambiar, a la misma vez que te prepara a nivel interno para el cambio que llega con la próxima fase del ciclo. Es el período perfecto de la meditación, reprogramación y desarrollo de nuevos patrones de pensamiento.

Desde el día 1 al 7 del ciclo las habilidades femeninas predominantes son las siguientes, enfócate en estos cuatro puntos:

Reflexión / Desapego / Introspección / Intuición.

Y a la misma vez otórgate el placer de disfrutar de estos otros cuatro puntos:

- Baja el ritmo, para reconectar contigo misma.
- Déjate llevar, para llegar al centro de las cosas y tener nuevas ideas.
- Nútrete en todos los aspectos, no solo el alimentario, para recargar pilas y sentirte satisfecha.
- Descansa, para renovarte y acumular energía suficiente para la próximas etapas.

- Fase 2 ligada a la Luna Creciente: Limpieza y renacimiento. La Mujer Activa, la Primavera, la renovación antes de pasar a la acción. Le corresponde el color Blanco. Comprende desde el día 8 al 13 del ciclo femenino, la semana de la preovulación.

Esta es una fase de planificación y estructuración de nuevos proyectos, los que deberíamos haber descubierto en nuestra fase anterior. Es el período perfecto para creer firmemente en nuestro diálogo interno y centrarnos en los pequeños detalles, esos en los que no somos capaces de centrarnos en otros momentos.

Desde el día 8 al 13 del ciclo las habilidades femeninas predominantes son las siguientes, enfócate en estos siete puntos:

Seguridad en ti misma / Independencia / Sociabilidad / Dinamismo / Concentración / Planificación / Firmeza.

Y a la misma vez otórgate el placer de disfrutar de estos otros cuatro puntos:

- Dispones de energía renovada, para entrar en acción.
- Dispones de mayor sociabilidad, para manifestar tus ideas.
- Te encuentras en el punto álgido de tu capacidad de concentración, para memorizar por ejemplo.
- Tu ambición y capacidad de lógica, para poner en marcha la consecución de tus metas.

- Fase 3 ligada a la Luna Llena: Fertilidad. La Mujer Guardiana, el Verano, el momento de la acción. Le corresponde el color Rojo.
- Fase 4 ligada a la Luna Menguante: Oscuridad. La Mujer Bruja o Hechicera, el Otoño, la búsqueda del camino que nos lleve nuevamente a casa, a nuestro Yo interior, nuestro centro, la preparación antes del descanso. Le corresponde el color Negro o colores muy oscuros.

Centrándonos en la fase de Luna Llena nuevamente, esta es una fase que nos pone cara a cara con nuestras creencias sobre la prosperidad y el poder personal, por lo que es el mejor momento del ciclo para reflexionar sobre nuestro poder y los propósitos de nuestras vidas, si no lo has hecho ya en la fase anterior de Cuarto Creciente. Realmente la Luna Llena es el momento de tomar las riendas y llevar acabo esos propósitos, cuando la intensidad de nuestros sentimientos, nuestra inspiración, intuición y creatividad son mayores. Estamos aquí para brillar y desplegar toda nuestra energía, y la fase de Luna Llena es el momento de compartirla con el mundo. Es la fase en la que nuestra energía y la de la Tierra es más potente, dándonos la oportunidad de canalizar nuestros propósitos.

Y para que puedas canalizar esos deseos aquí te dejo un ritual para la noche de Luna Llena:

- Una cajita o un sobre, rojo o blanco
- Un trozo de papel blanco, rojo o de pergamino
- 1 vela roja o blanca
- 7 hojas de Laurel
- Lápiz

Enciende la vela y medita primero sobre que deseas pedir a la Luna Llena. Escríbelo en el papel. Guárdalo en la cajita y echa las 7 hojas de Laurel por encima. Tápalo dando las gracias por ello como si ya tuvieses cada petición recibida y siendo una realidad en tu vida.

Deja toda la noche la cajita al aire libre recibiendo el influjo de la Luna Llena y a la mañana siguiente guárdala cerca del lugar donde duermes.

La vela debes dejar que se consuma por completo. Los restos de cera los puedes enterrar, si quieres, o tirarlos.

La siguiente noche de Luna Llena pasado el ciclo lunar completo, un mes, saca el papel y tacha lo que te haya sido concedido. En el mismo papel, o en uno nuevo cuando te quedes sin espacio, escribe tus nuevas peticiones, repitiendo el ritual con la misma cajita y las mismas hojas de Laurel. Hazlo todos los meses. Si un mes se te olvida espera al próximo.




Suscríbete al boletín de AntiguaMagia para recibir las publicaciones recientes del blog en tu correo electrónico. Y recuerda buscar el mail de confirmación en tu correo, puede que esté en tu carpeta de spam si no lo ves en tu bandeja de entrada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.